El Burlete

Los sistemas de burletes han aparecido porque desde tiempos muy antiguos el hombre a usado diferentes sistemas para aislar del frío su entorno. En lugares donde el frío se vuelve gélido es fundamental contar con calefacción y aislamiento. Por lo general los encontramos de goma o de espuma, de colocación fácil o intrincada, son largos y se adaptan a dónde queramos colocarlos, pueden ser tan largos como la abertura que tratan de sellar, lo cierto es que, en pleno siglo XXI los aislamientos a través de burletes son cosas que vemos todos los días, incluso en vehículos como autos y autobuses. Pueden ser de varios materiales, los más comunes son de espuma y caucho, siendo este último el material ideal, aunque más caro. Por la necesidad de evitar humedades, molestias de aire, ya que no solo se escapa el aire a través de rendijas, sino que también perdemos calor.
Para evitar todas estás molestias debemos conocer bien el material y tipo de nuestras puertas y ventanas, en la primera, es general que la mayoría del aire se pierda por la parte de abajo, ahí debemos colocar burletes. En cuanto a las ventanas, hay algunas más aislantes que otras, pero por lo general, en rendijas sobre los costados es que debemos colocar burletes para protección.
También es importante recordar que los burletes deben ser mantenidos, ya que con el tiempo se van deteriorando. Es por eso que somos líderes en mantenimiento de burletes respaldados por una larga trayectoria en el mercado. Siempre es necesario tener garantías en el servicio por una empresa de confianza. Asesorarse al momento de hacer una instalación, pedir presupuesto o realizar un mantenimiento, es fundamental para lograr un ambiente cálido y libre de filtraciones.